Connect with us

La Herida de la Memoria

Sucesos

La Herida de la Memoria

En el año de 2011 se produjo una desgracia que conmociono al mundo entero, el terrorista Anders Behring Breivik causo una gran herida en el pueblo de Utoya, Noruega cuando asesino a 77 personas al detonar una bomba en dicho lugar. Un suceso que quedo grabado en la memoria de todas las personas residentes del lugar y por el cual el estado noruego decidió realizar un concurso a nivel internacional, el cual constaba en entregar un diseño que reflejara la herida tan profunda que provoco en la población dicho atentado.

Al concurso se sumaron más de 300 propuestas, las cuales pertenecían a 46 países, entre las cuales decidieron que la mejor propuesta era la presentada por Jonas Dahlberg, un diseñador de origen sueco. La propuesta de Jonas Dahlberg es interesante, propone dividir las tierras de la isla de Utoya de una manera simbólica, con el fin de reflejar el dolor que causo en toda la sociedad noruega el atentado del 2011.

Este diseño fue el ganador del concurso por demostrar directamente lo sucedido en ese trágico día, el consejo del estado noruego decide nombrar este proyecto como “Herida de la Memoria”.

El proyecto Herida de la Memoria pretende realizar un corte en la península de Sorbraten, en el que se tendrán que excavar un total de 3.5 km. Sorbraten se encuentra situada frente a Utoya y en memoria de las víctimas del atentado se grabaran los nombres de cada una de ellas en una de las paredes de este corte.

Los árboles talados y las tierras que sean extraídas durante la realización de este corte serán trasladados hasta Oslo, lugar en el cual se tiene previsto la realización de una calle dedicada a la memoria de todas las personas que murieron en el atentado del 2011.

 

Continuar leyendo
Tambien te gustará
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sucesos

Accidentes

Accidente de tráfico

Por Julio 23, 2013

Accidentes

Accidente de moto

Por Julio 23, 2013

Accidentes

Las mejores caídas de la pasarela

Por Julio 23, 2013

Categorías

To Top